sábado, 16 de enero de 2016

PRUEBAS DE ACCESO A FP


Se que ya lo tenéis todos, pero por ir actualizando el blog, os mando el enlace de legislación, ordenes y anexos para las pruebas de acceso libre a formación profesional curso 2015 2016

ADMISIÓN A PRUEBAS FP



RESUMEN DE LA REUNIÓN DE 15 DE ENERO DE 2016


15 DE ENERO DE 2016
Nos encontramos en San Blas, en el CEPA Las Rosas. Es muy agradable sentirse tan bien acogidos por los compañeros del CEPA. Gracias.
Los comentarios iniciales se refirieron a la convocatoria de la prueba de acceso a ciclos que tantos interrogantes ha planteado.
Conseguimos averiguar los orientadores que trabajan en los CEPAS de las distintas áreas territoriales de Madrid. Elaboraremos un informe resumen, aunque ya se puede adelantar que se echan en falta en los centros comarcales, en los que tienen su sede en centros penitenciarios y en bastantes de los ubicados en Madrid capital.
Continuamos analizando el estado de la orientación en centros de educación de personas adultas en las Comunidades Autónomas. Estamos recopilando datos con los que confeccionar un estudio comparativo. Es significativa la variedad de ofertas, legislación y presencia o ausencia de la orientación.
Solicitaremos una entrevista con el nuevo Jefe del Departamento de Educación de Personas Adultas.

Nuestra próxima reunión tendrá lugar en el CEPA Canillejas el 22 de abril a las 17:30 horas.